lunes, 18 de junio de 2012

ARROZ MELOSO CON BERBERECHOS Y SARDINAS AHUMADAS.





Un plato más de arroz. Esta vez lo vamos a hacer tipo risoto.






El mayor problema que tenemos cuando queremos hacer un plato con berberechos, (ya lo comente en el caldoso de bibalbos) es que si lo hacemos con los berberechos, estos proporcionan todo su sabor, pero, como aquel que lo deja todo en la vida, muere desidratado y no se lo comen ni los bichos.











Entonces, que hacemos? pues;

Sacaremos el mayor sabor posible de ellos, dejándolos perfectos para comer, y lo haremos así; en lugar de abrirlos al vapor, los abriremos con un caldo.
Este caldo tendrá todo el sabor de los berberechos, quizá demasiado. Con lo que rebajaremos el sabor, con verduras y un poco de agua. Luego lo colaremos muy bien para evitar arena y lodo.







listo para hacer el risoto, de la forma tradicional. mantequilla, oliva, el caldo que hemos hecho y un poco de queso, pero suave, que no enmascare el delicioso sabor a berberecho.











En mi distribuidora la alacena cb , disponemos de una sardina ahumada que es un verdadero placer, las hace el pescador de villafranca, y creerme es un trabajo de chinos, ni una sola espina.

Pues con esa sardina y los berberechos que hemos conservado en aceite, montamos el plato.




otro 10

una saludo.


domingo, 3 de junio de 2012

Ponencia y show-cooking. Jornadas del edificio ABC. Rest., Pedro Larumbe



El pasado martes 30-5-2012 será una fecha para recordar en mi memoria.




Invitados por el grupo TORRES, Antonio de las heras  y Paco Garcia, un servidor, pusimos en escena, una ponencia  y un show-cooking con tres platos del Rincón de Antonio.
Mientras yo intentaba explicarles a los asistentes, las grandezas de nuestros productos, (zamoranos)
 y su excelencia dentro de la gastronomía de alto nivel. Antonio desarrollaba su cocina entre la tradición y la  modernidad.






Todo esto englobado en el aniversario de el edificio del ABC de Madrid. Donde han hecho, un total de cinco jornadas, con distintos cocineros de España.


Dentro del edificio, se encuentra el antiguo restaurante de Pedro Larumbe, que ahora es la escuela de hostelería.Y fuera, en el edificio aledaño, está ahora su nuevo restaurante, donde tuvimos la ocasión de comer con un grupo, de periodistas del sector, y personal de TORRES.


Carlos Maribona, critico gastronómico y pluma influyente en cuanto a lo que se mueve, para mal o bien en la cocina española. Carlos, digo, encabezaba con nosotros dos la mesa, de una comida escogida por Pedro larumbe para la ocasión, y que nos complacío a todos.


El maridaje con los vinos, a cargo de una de las enólogas de TORRES, hizo que cada plato se realzara y fuera todo, un conjunto perfecto.

















Creo que la demo, fue todo un éxito, con mucha técnica, pero explicada para que los amantes de la cocina que allí se reunieron, lo entendiesen perfectamente.




Sabes que ha salido tan bien, cuando al terminar, toda esa gente te arropa y asedian con preguntas y más preguntas, sin dejar que nos fuéramos durante más de una hora.







sopa de tomate,anchoas,quesos Zamoranos y pan




Sus garbanzos.









                                  Arroz con leche y piñones y helado de achicoria.



GRACIAS A TORRES, A CARLOS MARIBONA, Y TODA ESA GENTE QUE HIZO POSIBLE UN DÍA FELIZ.