RECETA Y RETO.
Engañemos a los niños, para que prueben el pescado y alucinemos a los mayores con este plato en distintos montajes, para los unos, y para los otros, para un día normal o uno de fiesta, hagamoslo.
Todos sabemos, la dificultad por la que los niños y adolescentes pasan a la hora de ponerse delante de un plato de pescado.
También conocemos la debilidad por las patatas, con tomate o salsa brava. Pues agudicemos los sentidos para hacer un plato con una textura de pescado que conocen ni asocian (las cocochas de GIRALDO) y unas patatas reinventadas en ñoquis. Unas con su pil pil y otras con salsa brava.
LAS COCOCHAS DE GIRALDO SON ABSOLUTAMENTE PERFECTAS, COMO TODO EL BACALAO QUE TRATAN.
El primer paso, es, hacerlas cocochas de forma tradicional, en abundante aceite de oliva,sal y unos ajos dorados previamente. A los que incorporaremos las cocochas, y cuando levanten el hervor, vamos retirando y volviendo a poner en el fuego, mientras hacemos un movimiento circular y continuo a la sartén. En diez minutos la gelatina habrá salido de las cocochas y se habrá empezado a ligar. Es el momento de sacar las cocochas y los ajos, y con la ayuda de un colador ligar el pil pil.Como una mahonesa.
1ª version.-
Los ñoquis, yo los he cogido de la alacena de una buena marca, quien tenga capricho en una receta anterior los hacemos caseros.
Los cocemos en agua durante un par de minutos hasta que floten y los reservamos.
La brava a mi estilo, pimientos mas que tomate 2x1
1 cebolla,3 puerros, mi apio, un clavo,sal,jamón serrano un poco, pimienta, aceite, tomate frito, una cucharada de pimentón, vino blanco y agua.
en la termo 15 minutos de sofrito y vino agua y otros diez minutos, 2 minutos mas, picandolo todo muy bien. Lista.
2ª version
Y AHORA ES COMO SIEMPRE OS CUENTO, IMAGINACION A LA HORA DE EMPLATAR.
JUGUEMOS CON LOS COLORES Y MEZCLEMOS PERO CON ORDEN.
DIBUJEMOS CON LOS PRODUCTOS ESE MOSAICO DE COLORES QUE SERÁ NUESTRO PLATO.
3ª version
CON LOS MISMOS INGREDIEMTES TRES VERSIONES.
DOS MAS FORMALES Y OTRA EN APERITIVO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario