jueves, 31 de enero de 2013

RECETA DE CIGALAS ALBARDADAS A LA PLANCHA Y ROYAL DE ALGAS










Ahora si se puede comprar marisco barato. Después de las navidades y las obligaciones y esfuerzos para con la fámili y amigos, es el momento de apiparnos, por un precio lógico a marisco y en general, todo por aquello, que en navidad te roban más que un político corrupto.




Las cigalas son triple cero, ( 4 en kilo) y me han costado a 48€ la mitad que hace un mes.
Para tu pareja y para ti, no se comparte.


4 composiciones;

Una royal de algas wakame.- 80gr de alga fresca o hidratada, aliñadas con un chorro de aceite de oliva, sal, una gota de vinagre, y una cucharita de mahonesa. lo pasamos por la turmix con medio vaso de agua. Es el momento de incorporarle la yema del huevo, batirlo todo. Lo pasamos a moldes de horno y los metemos al baño maría a 150º durante 15 minutos.
Después 1 hora al frigo.



Mezcla de clara de huevo y caviar de arenque; En un cazo con aceite a 60º. Pasamos la clara del huevo anterior, por un colador, con la ayuda de una geringa, la absorbemos y la vamos dejando caer en el aceite, si son cotas , quedaran tipo caviar, si son mas largas tipo fideo. El caso final, es que lo vamos a mezclar con el caviar de arenque y reservamos.







Aceite de carne de noras.- Una nora deshidratada, la sumergimos en agua durante 2 horas, con la ayuda de una cuchara, rascamos la pulpa y le añadimos tres cucharas soperas de aceite oliva, sal  y unas gotas de soja. batimos y reservamos.






Las cigalas, las desprotegemos, con una tijera de la cascara de la cola, y envolvemos esta, con una panceta de cerdo ibérica extremadamente fina, (esto impedirá que sea esta, la protagonista) .
La cabeza, la abrimos a la mitad. Si no, no se harán a la vez, cabeza y cola.
Las pasamos por la plancha, con sal solo en la parte que estén las cabezas, solamente 2 minutos por cada lado y emplatamos.








Lo de siempre, imaginacion, pero el aceite es para mojar la cola, la pasta, para dar toques en el plato.
Y la royal, se suaviza menclándola con la clara.






Bueno 4 texturas 4 sabores, que se complementan y se funden en tu boca.

A disfrutar, con un buen Juve & camps.




---------------------------------------------------------------------













No hay comentarios:

Publicar un comentario