sábado, 4 de octubre de 2014

Receta de Croqueta semi liquida de gamba.


Lo mejor, lo rica que está.







La idea es poder comer una croqueta semi liquida caliente. Porque ¿cual es el problema de comer una croqueta caliente liquida?. Que te embrasinas la boca, claro.

Lo primero cocer la leche entera con las cabezas de las gambas y 30gr de jenjibre rallado.

Procedemos a hacer la bechamel de forma tradicional, oliva, el diente de ajo untado en la sartén, la harina bien tostadita, una pizca de nuez moscada, sal pimienta, y la leche con la que escaldamos las cabezas. A mí, me gusta en el aceite de oliva, poner indistintamente el producto que sea el del relleno 1/2 cucharada de manteca, pero bueno, es tema personal.
Las colas de las gambas peladas, las cortamos en trocitos, y las incorporamos en el ultimo minuto, no se preocupe nadie de  la crudeza, pues luego las freiremos.

La bechamel, hay que dejarla muy ligera, en ese punto tan ligera que si no la congelases para trabajarla, sería imposible. La estiramos en una bandeja, con un grosor de un centímetro. 

3h de congelación será suficiente para empezar;

Batimos un huevo, estiramos la pasta brick y la cortamos en trozos de 15 por 15 cm.  Cortamos tantas como croquetas queramos.

Cortamos la masa en cuadrados y ponemos uno de masa en cada trozobde pasta, untamos los bordes con el huevo, y como si de un rollito se tratase, ejecutamos.



Preparamos aceite abundante para freírlas, y ya está.
Importante poner los pliegues hacia abajo al principio.





Cojonodas, cojonudas.









Se pueden hacer perfectamente al horno,  para mucha gente que cuenta las calorías y  que no quiere tanto aceite, perfecto. Incluso el crujiente sería mayor si cabe.
-----------------------------








No hay comentarios:

Publicar un comentario