jueves, 6 de enero de 2011

Receta de wellington de pulpo breseado con patata escabechada





Otra receta rápida  con garantía de éxito total.

Ingredientes:
Masa de pan o pizza
Un rabo de pulpo cocido
Una patata.
Ajo, perejil.
Vinagre fórun o similar. Y pimentón
1 pimiento asado y aceite de oliva.
1 cucharita de queso philadelfia
Receta;
Una vez hecha la masa de forma tradicional y reposada, la estiramos y cortamos un trozo que envuelva al trozo de pulpo u sobre un poco para volver los bordes.(podeis comprala)
En una sartén con aceite abundante echamos los ojos picaditos el perejil y sin que se dore, la patata cortada en rodajas muy finas. Fuego suave, cuando estén blanditas añadimos el pimentón y seguido el vinagre, un vasito,  y que  reduzca. Colamos y reservamos.

En esa misma sartén y un poco de ese aceite, salteamos a fuego vivo y por todas partes el rabo de pulpo.







Es el momento de hacer la salsa que irá acompañando al wellington. Colocamos el pimiento asado con sal y pimienta, dentro de un vaso de termo, añadirnos un vaso de oliva extra y una nuez de queso, philadelfia y emulsionamos durante  3 o 4 minutos. Reservamos.

En la bandeja del horno con una pizca de harina, ponemos la masa, untamos los bordes con huevo batido y colocamos las patatas por toda la superficie, encima de ellas el pulpo. Enrollamos la pasta y volvemos los bordes exteriores hacia dentro. Untamos toda la masa con más huevo batido y a hornear entre 10 y 13 minutos a 230º hasta que la pasta tenga la pinta de pan hecho y al gusto.

Colocamos la emulsión de pimiento asado en el centro del plato y sobre la salsa el wellington cortado a la mitad.
En realidad no deja de ser un plato súper clásico versionado por mí, Pulpo, patatas, aceite, pimentón y pan. ¿A alguien le suena de algo?

Mucho gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario