Una receta rápida y riquísima, para todo aquel que esté empezando en la cocina y quiera dejar alucinado a los amigos en 20minutos.
Ingredientes por persona;
1 placa de pasta brick (venta en la alacena Zamora)2 lonchas de salmón ahumado
1 cucharadita de requesón (gaza)
2 tomates concasse( sin piel ni pepitas, triturado)4 hojas de albahaca fresca.
1cucharada de mahonesa.
RECETA;-De la circunferencia de la oblea de pasta brick, cortamos un trocito a la derecha y otro del lado contrario, para que quede como un semi rectángulo.
-batimos los huevos y con un poco y un pincel mojamos la pasta brik
-El salmón ahumado lo colocamos encima de la tortilla.-y encima del salmón el requesón , unas hojas de albahaca y el tomate.
-Enrollamos toda la pasta sobre el relleno y horneamos 10minutos a 230º con resistencia arriba, abajo y con aire.(ojo la diferencia de hornos)
-Le damos la vuelta a los 5 minutos y hasta que este bien dorada la pasta casi mejor tostadita.-en un cuenco emulsionamos 1 cucharada de requesón con 1 de mahonesa, aceite extra y gotas de tabasco.
Emplatado;
Colocamos una cucharada de la emulsión en el plato y le hacemos un rastro con la cuchara, en ese hueco ponemos un poco de tomate y sal maldon.
Se corta a la mita el rollo y se coloca uno atravesado sobre la salsa y otro encima.
Regamos con aceite y módena.
*** Si os fijáis la sal, solo en la tortilla y el tomate del plato. Porque el salmón ahumado, igual que el jamón se salan bastante con el horneado.
Apetitoso. ojo que llena.son unos 300gr.
Un tomate deshidratado y una piparra, guarniciones perfectas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario