sábado, 11 de junio de 2011

PARA LOS CHICOS QUE ESTÁN FUERA DE CASA

COMIDA RÁPIDA CASERA – TAPITAS Y
 RECETA DE COSTILLAS BARBACOA CASERAS.
-Cuando te empiezas a preguntar, que es lo que comen los chavales cuando están solos fuera de casa y criticas la comisa rápida de las innumerables cadenas que campan por doquier, si te preguntas esto, Te estás haciendo mayor.
Siendo el segundo país del mundo con obesidad infantil. Y con la industria alimenticia elaborando, salsas, condimentos,  5ª gama y una publicidad que les engancha y les acerque a ellos. La carrera está casi perdida.
Esta receta es para ellos, muy fácil y casera, sin tantas calorías, y lo más importante, empezar a cocinar para los compañeros de piso.






Las costillas, de cerdo, las untamos con sal y pimienta y al horno sobre la rejilla, para que pierda la grasa a  190º  y unos55minutos. (Vale cualquier horno)
Mientras  se  está haciendo preparamos nuestra propia salsa barbacoa.
4 tomates muy maduros y picaditos, los freímos con ½ ajito muy picado y un acucharada de aceite cuando estén rendidos, incorporamos 1 cucharada de azúcar, 2 de vinagre, una guindilla, pizca de sal, chorrito de miel, orégano, tomillo, pimienta  ½ vaso de kétchup y si tenéis un chorrito de soja, le da un toque alucinante. 10 minutos y pasamos por la batidora. Guardamos la mitad para comer con las costillas.
Con el resto y un pincel, vamos pintando las costillas cada 10 minutos, por ambos lados hasta el final de tiempo.
En unas rodajas de baguete, untamos con mayonesa y ponemos encima un boquerón en vinagre (si no sabéis  hacerlos podéis usar de lata)  y ¼ de palito de cangrejo.
En otra rebanada, ponemos un trozo de pimiento asado salpimentado.
En una loncha de fiambre que tengas en la nevera, ponemos un poco de philadelfia y tomate frito, lo enrollamos y lo cortamos en 6 trozos, y los colocamos de 2 en 2 encima del pimiento (se puede hacer con piquillo de lata)











Fácil rico, y no con los jarabes con exceso de azúcar y conservante y bastante más sabroso. Comida completa con esas tapitas tan fáciles.
***para todos los chavales, que están estudiando fuera de casa y les parece difícil cocinar. Quitareis el estrés de los exámenes y comeréis como en casa.
Paco García.







1 comentario:

  1. Hoy se me ha echo la boca agua, que pinta tiene.


    Un saludo.

    Lalo

    ResponderEliminar