lunes, 6 de marzo de 2017

Master class, sobre el foie gras. LA ALACENA.




APUNTATÉ, EN LA PRÓXIMA.




 
 
La Alacena descubre los secretos del foie
 
El experto gastrónomo Paco García, imparte una master class a alumnos de hostelería del Centro Integrado de FP

A. F.
ESTA MISMA CLASE SE REPETIRÁ EN NUESTRO CAHS, PARA NUESTROS CLIENTES, TANTO PROFESIONALES COMO PARA AMANTES DE LA COCINA.
¡ABRIMOS INCRIPCIONES! TLF.-980670054. MAX. 30PERSONAS.
 
 
La empresa de distribución La Alacena ha descubierto los secretos del foie a alumos de hostelería del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora. Para ello, el experto gastrónomo Paco García, ligado desde hace 37 años a la hostelería zamorana y actual gerente La Alacena, ofreció el pasado viernes una master class acompañado del técnico de la marca de foie Malvasía, Carlos Bermejo.
Malvasía es una empresa soriana que ha logrado posicionarse co una de las mejores empresas europeas dedicadas al pato, el foie gras y sus derivados. Sus productos de máxima calidad se exportan por todo el mundo y ha experimentado un gran crecimiento en la última campaña debido a que otros países tradicionalmente productores de foie como Francia tienen prohibida la exportación por la gripe aviar.
Paco García y Carlos Bermejo desgranaron a los alumnos del ciclo superior de dirección de cocina diversos conocimientos sobre el foie. Así, a lo largo de las más de dos horas que se prolongó la master class se detalló la historia del foie gras y se ofrecieron detalles sobre el despiece del pato y la utilización de sus diferentes partes.
 
 
 
 
 
 
 
Del mismo modo, se enseñó a los alumnos diferenciar los distintos tipos de hígado y a distinguir entre un hígado congelado y uno fresco para saber el distinto comportamiento que tiene en uno y otro caso. También se repasaron las tres pastas que del foie gras se obtienen y las diferencias y usos más adecuados de cada una de ellas. Por último, en el apartado más práctico los estudiantes pudieron aprender a hacer bombones de foie rellenos, comprobaron la forma de elaboración del hígado marinado y en carpaccio y la posibilidad de presentar en el plato el foie gras fresco, hecho sobre una infusión de romero e hibisco. La clase concluyó con otra elaboración de las que hace la boca agua, como son unas codornices deshuesadas, estofadas y horneadas, rellenas de confit e hígado de bodega.
 
 
 
 

 
 
 
UN PLACER.
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Hola, muy buen blog, te recomiendo esta página para tener mas visitas https://sharkvisitors.000webhostapp.com éxito en tu proyecto.

    ResponderEliminar