Dos ideas de corazones de alcachofas, que a mí me han dado mucho juego en el catering.
La idea es darlas en semicaliente. Si las Confitamos enteras y las cortamos in sito, nos duran en el aceite caliente durante dos largas horas. No hay que decir, que para haber esta técnica, hay que darles un punto menos de cocción, puesto que el producto se va a seguir cocinando durante ese tiempo.
Corazones de alcachofas con ponzu y gamba de Huelva.
Claro, son platos que requieren mucha mano de obra, y mucha dedicación para seleccionarlas, pelarlas, limpiarlas y confitarlas.
Con las alcachofas de VEHORTU, te lo simplifican tanto, que puedes dar una Alcachofa blanca de Tudela a un precio más que razonable incluso para ponerla de tapa.
La primera es, una mitad de esta Alcachofa, con un pelín de salsa Ponzu (salsa japonesa, cítrica. se puede comprar elaborada), en el centro de ella, y una cola limpia de gamba blanca de Huelva cocida encima.
Le aplastamos por encima la cabeza de la gamba para extraer sus jugos, y un poco de pimienta recién molida.
Evidentemente no es una tapa de un euro, pero la podemos defender muy bien a dos, y es una delicia.
-------------------------------------------------------------------------------
Corazones de alcachofas con ajo blanco malagueño y sardina ahumada.
Esta segunda, la hago sobre un pan de centeno y semillas, tostadito, un ajo blanco malagueño en el pan, la mitad de la alcachofa de Tudela, y encima de ella, sardina ahumada cortada en tiritas finas. Regamos con AOVE y mmmmm.................
Imaginaros estas dos ideas en forma de tapa o de ración.