miércoles, 14 de marzo de 2018

Corazones de alcachofas blancas de Tudela escabechadas acompañados de boquerones fritos.


Que bueno que existen.
 
 

 
 
 
la imaginación la pones tú.
 


Escabechar estas riquísimas alcachofas de mis amigos de Vehortu,  es sencillísimo. Nos hacen lo difícil, esa labor tediosa de pelarlas, limpiarlas. Y me reduce el tiempo del confitado en el escabeche, de dos horas a cuarenta minutos. Un placer.

El escabeche lo hago con aceite de oliva suave, un vinagre rico y suave tipo forvm, zanahorias, sal, una cayena, mis maravillosos dos dientes de ajo y unos calvos de olor.
 
 

Lo sofreímos todo durante unos minutos a fuego fuerte con un poco del aceite. Añadimos un vaso pequeño de vino fino y otro de vinagre de cabernet. 
Dejamos que se reduzca y añadimos el aceite hasta cubrir todo


Como siempre que hagamos algo por tiempos largos, y esto pueda flotar, lo remediaremos poniendo un platito más pequeño que la boca de la cazuela, para que por el peso, arrastre hacia el fondo el producto en cuestión. 

Y así, y por un periodo de 40 minutos los Confitamos en este escabeche ligero.


Limpiamos unos buenos boquerones, los separamos en dos lomos y los freímos con un ajito picadito y una guindilla, durante unos segundos.

Emplatamos juntando de tres en tres corazones, los envolvemos con los boquerones a modo de cinturón barriguero........ regamos con una mezcla del refrito de freír los boquerones mezclado con un poquito del escabeche, emulsionamos un poco, y lo colamos cómo siempre.

esta alcachofa es ...

Como decía Pedro Almodóvar, cuando nos santificaba las fiestas cantando con MacNamara...

ES TOTAL, VODKA CON LIMA, PIÑA COLADA, ES TOTAL.



Total, como la vida misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario