Ganas tenia de preparar este plato de conejo de monte, de los de verdad.
Poder demostrar al los más escépticos a la caza, que también como de puede potenciar el sabor de ciertas alimentos por estar carentes de sabor.
A la caza también se la puede tratar, si se desea, para disminuir o mitigar ese exceso a bravío y monte.
Primero, confianza en el cazador, segundo, congelación larga para evitar problemas bacterianos y tercero, entender que esta receta es solo para gente que no le gusta o le cansa la caza en su estado puro.
Para ello, se pueden emplear marinadas limpias, que antes de cocinarlo extraigan parte de los sabores y no menos importante, los olores.
Importantísimo es, no excederse en las reducciones largas de los caldos. Huir de complementos que hagan las salsas más fuertes, como especias potentes, chocolates, o bases muy concentradas de la propia caza.
Cambiamos, en la cocciones, tintos por blancos o champagne, incluso cerveza rubia.

Las guarniciones, de igual manera las buscaremos suaves, como en esta receta, setas de cultivo (por ser aromáticas y poco sabrosas), en lugar de las de campo.
La marinada de estos lomos esta hecha sin sal, con soja que aporte su parte salina, mezclado con su dulzor característico, y un poco rebajada con mirin y jengibre en láminas, unas pimientas enteras y AOVE. 24 H.
Las setas, solo confitadas con aceite vegetal, gotas de vinagre FORUN, muy muy suave y unas bayas.
Uno de los lomos, lo pasamos por semillas de lino.
Y solo queda pasarlos por una sartén muy fuerte de calor, y controlando mucho el tiempo y la sal.
Debe de quedar hecho en el centro, pero no pasado. Si no, la piciamos.
La arena, la vamos hacer de la forma más sencilla de todas ellas, con pan tostado y unas shimeji que Confitamos junto a las eryngii (setas japo de cultivo), que serán nuestra guarnición.
Sacamos parte de las primeras del aceite después de 1h, y las desidratamos en una sartén a fuego muy lento, durante 15 minutos.
Procesamos con el pan finalmente. Y es el momento de aromatizarla con un pelin,de tomillo fresco.
Colocando la arena de setas, y ambas setas sobre ella.
El lomo con semillas cortado a la mitad, a la zaga. Y el otro lomo, laminado y salseado con la salsa de estofar el resto del conejo.
VOLVAMOS A COMER CAZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario